Dos Hemisferios

Garantizamos la Superación de:

Concentración, Lectura, Escritura, Análisis , Lógica, Retención , Inglés , Déficit de Atención , Comprensión, Inteligencia Emocional, Método de Estudio, Agilidad Mental y Matemática, Redacción, Aprendizaje.

Algunos de nuestros usuarios han querido compartir sus comentarios para que puedas conocer un poco más de la experiencia Dos hemisferios piensan mejor que uno:

Dibi Lorena Guzmán Calderón

Mi nombre es Dibi Lorena Guzmán Calderón, actualmente soy estudiante de séptimo semestre de Administración de Negocios Internacionales y de tercer semestre de Filosofía en la Universidad del Rosario.

A los cinco años y medio fui diagnosticada con déficit de atención e hiperactividad. La necesidad de hacer un diagnóstico surgió de una reunión que alguna vez tuvo mi madre con una profesora del preescolar, quien le habló de nosotras y aseveró que mi hermana difícilmente aprendería a leer a la edad de 10 años. Mi madre estaba desconsolada. Luego de meditarlo, mis padres decidieron inscribirnos a mi hermana y a mi, yo la acompañaría, en Dos Hemisferios Piensan Mejor que Uno. Institución de la que no me separé sino hasta graduarme, y a la que volveré más de una vez para verla prosperar y para apoyarla en ese proceso.

Mi educación no fue común, pero fue maravillosa. No solo porque allí me formé como una mujer capaz e inteligente, sino porque, adicional a ello, adquirí curiosidad y un cierto afán de reflexión que espero jamás abandonar. Mi hermana, puedo asegurar, no tuvo dificultades en su aprendizaje, y su inteligencia y habilidad van mucho más allá de lo que la profesora jamás hubiese imaginado. Gracias a esta institución ejercitamos las habilidades que nos han permitido sobresalir en lo académico y que han sido de gran utilidad para nuestra cotidianidad.

En Dos Hemisferios jamás me sentí con algún tipo de déficit, al contrario, me sentía como una chica brillante, capaz aprender y hacer tanto como los otros chicos. Me encantaba, pues cada quién brillaba con su propia luz, distinta y hermosa. Cada chico tenía algo especial, algo en lo que era bueno o se sentía bien, y si no, al menos tenía la seguridad de que mejoraría hasta llegar a ser bueno en todo aquello en lo que se comprometiera. Chicos que quizá en el colegio no mostraban buenos resultados, que eran asediados por compañeros y profesores, que no habían podido brillar a su manera en otros sitios, en la institución, creo, podían hallar su propio camino hacia la excelencia. Siempre estaré agradecida con Dos Hemisferios Piensan Mejor que Uno, lugar que me vio crecer y desarrollarme, lugar donde escribí muchas de las páginas del libro que publicaría a la edad de 16 años y donde tuve tiempo para conocerme, descubrirme y construirme.

Espero con estas palabras agradecer a Dos Hemisferios por su acompañamiento incondicional, y convencer a los padres indecisos de que Dos Hemisferios es probablemente lo que están buscando. En efecto lo fue para mí, para mi familia y para muchas otros que han podido hacer parte de una educación novedosa y valiosa como la que allí se imparte.

Tibisay Gutiérrez Gómez

Este texto fue pensado con la finalidad de compartir nuestra experiencia de vida con un hijo que tiene Déficit de Atención, El camino que nosotros hemos encontrado para fortalecer las cualidades de nuestro hijo y para vencer los obstáculos que representan sus debilidades, merece que lo compartamos, que solicitemos apoyo y que juntos podamos hacer de esa población de niños, adolescentes y jóvenes (que actualmente representan el 20% aprox)  con ese problema, una fuerza intelectual y de amor que trabaje  para el bienestar de las familias y  la sociedad.

Testimonio

Sabemos del padecimiento de Vadim desde que tenía 5 años cuando nos dijeron que debíamos esperar a los 7 años para iniciar un tratamiento. Desde ese momento hemos estado muy pendientes de atenderlo con especialistas y con apoyo psicopedagógico en casa con refuerzo de las actividades escolares. Así como también, apoyo psicológico familiar, sin embargo a medida que pasaban los años la situación se nos complicaba pues Vadím a pesar de los esfuerzos acumulaba falencias académicas, frustraciones emocionales, que en la adolescencia se unieron a la rebeldía.

Desde que Vadím entró en Dos Hemisferios,  hemos visto cambios favorables, lo vemos más seguro de sí  mismo, menos rebelde, lee libros no solo en Dos hemisferios sino en casa (lo que era impensable hace algunos meses), ha asumido su situación con aplomo y sin complejos,. La tranquilidad y la armonía se respiran en casa, todos nos sentimos optimistas con las posibilidades de desarrollo de Vadím al igual que las de su hermano y aunque sabemos que su tiempo es más lento y que su proceso es distinto, tenemos fe en Dios y confianza en Dos Hemisferios de que todo va a obrar para bien.

Mario Lewis Donado

Cordialmente me dirijo a ustedes con el fin de manifestarles mis agradecimientos por el trabajo realizado con mi hijo JOSEPH LEWIS, estudiante de esta institución el cual tiene dificultades en su motricidad fina y gruesa, Ya que en 5 meses ustedes lograron que el aprendiera a leer y escribir, trabajo que no  pudieron realizar los colegios en los que él había estudiado párvulos, kinder, transición y dos veces primero llegando a los nueve años sin haber aprendido a leer.

Por consiguiente nunca pudo avanzar en los cursos subsiguientes y desde el año en que lleva estudiando en Dos Hemisferios ha avanzado en compresión de lectura y escritura, lo que espero en el futuro es que pueda nivelarse y poder continuar sus estudios de primaria sin dejar de asistir a Good Readers.

Agradezco la dedicación que le han brindado a mi hijo para su desarrollo intelectual,

Mario Lewis Donado
Médico Traumatólogo y ortopedista.
Villavicencio, 17 de marzo de 2010

Diana Marcela Jiménez Lombana

A través de esta comunicación les manifiesto la experiencia obtenida del curso dictado por ustedes, la cual no solo me ha enriquecido a nivel personal sino también profesional ya que me permitió mejorar los procesos de comprensión de lectura, agilidad matemática y conocimiento de vocabulario de ingles.

De igual manera reconocerles que cuentan con una planta de docentes muy capacitada y comprometida con la ejecución de los procesos del curso.

Finalmente quiero compartir con ustedes mi último logro a nivel laboral al ganar el concurso de Profesionales de Negocios de la Fiduciaria Davivienda donde competí con 120 personas. Sin duda alguna considero que el curso me brindo mucha seguridad al momento de realizar las diferentes pruebas que este me exigió.

Por los invaluables beneficios recibidos de GOOD READERS anticipo mis agradecimientos y les deseo éxitos en las labores y proyectos futuros.