Dos Hemisferios Piensan Mejor que Uno

Bogotá., D.C., Febrero 26 de 2016




Señores
DOS HEMISFERIOS PIENSAN MEJOR QUE UNO
MÉTODO GOOD READERS EN COLOMBIA

REF: Testimonio, experiencia y agradecimientos por el proceso iniciado y sostenido con nuestra querida hija Valentina Dalí Rodriguez Novoa

Apreciados y respetados señores:

Somos conscientes de que nuestra hija Valentina vino a este mundo con dificultades desde su prematuro nacimiento. Los profesionales médicos nos advirtieron de algunos cuadros de deficiencia que podría presentar nuestra pequeña y de cómo estos se reflejarían con el correr de sus primeros años, en especial en su entorno colegial. Por lo anterior, desde los primeros años nos preocupamos por atender y observar a nuestra Vale en su desarrollo físico, mental, afectivo, de convivencia y adaptabilidad a esta sociedad inhóspita para ella a tan temprana edad.

Fue así que la lanzamos inicialmente al llamado proceso educativo. Primero por un proceso de muchas horas de entrenamiento y aprehensión en diferentes institutos, donde le enseñaron a manejar la motricidad fina y gruesa, y otras cosas en pro de su desarrollo cognitivo y de aprendizaje. En estos primeros años, el sufrimiento que pasamos, viendo el esfuerzo de nuestra niña sin saber a ciencia cierta lo que pasaba con ella, fue enorme. 

Pasado esa preparación previa la inscribimos a un “Colegio Prestigioso” de la ciudad en donde creíamos que nuestra pequeña Valentina se desarrollaría como todas las niñas de una manera normal en lo que a su proceso respecta. Pasaron los años hasta que nuestra pequeña llegó al cuarto grado de primaria en el susodicho “Colegio Gran Prestigio“, y en una reunión a la que yo asistí escuché decir a un profesor refiriéndose a mi Valentina “… Esta niña es una burra, no entiende nada de matemáticas, se esfuerza por hacer las tareas pero no da con el chiste, y así le va a coger una verdadera aversión al colegio. Este colegio no es para ella.”

Se prendieron las alarmas en mi mente y mi afán por encontrar un proceso y guía de enseñanza y aprendizaje adecuado para nuestra hija. Fue así como por arte de magia llegó a mis ojos la información de Dos Hemisferios Piensan Mejor que Uno hace ya cinco años. No recuerdo cómo fue el contacto, creo que mirando por internet opciones para las falencias de Déficit de Atención, que yo como padre consideraba que advertía en mi pequeña Valentina y que la mantenían, ya a esas alturas hacia el año 2012, en un mar de lagunas y desatención por el estudio, además de reflejar una gran inseguridad y miedo interno de tener que enfrentarse a los procesos del Colegio Tradicional. Sin pensarlo dos veces le comenté el hallazgo a mi esposa Yolima, madre de Valentina, y coordinamos una cita para que le hicieran una prueba a nuestra hija. El resultado confirmó que Valentina tenía serios problemas, lagunas y vacíos, en su proceso mental de aprendizaje. 

Desde ese momento nos arriesgamos y confiamos en el modelo propuesto por Dos Hemisferios para con nuestra hija, esto hace ya casi cuatro años, y los resultados continuos han sido asombrosos. Hemos visto como con esfuerzo ha ido superando las falencias académicas, asumiendo una postura de confianza en sí misma, superando poco a poco sus miedos internos, y todo esto se ha reflejado en cambios muy favorables frente a su vida familiar y social. Hoy en día Valentina se siente segura de su inteligencia, de su talento y su desarrollo en Dos Hemisferios, refleja un sentimiento de inteligencia que le está ayudando a combatir con vigor las adversidades y retos que le plantea su escenario de formación. Evidentemente, todo este nuevo proceso de nuestra Valentina nos ha traído tranquilidad y armonía al conclave familiar y, lo más importante, ha traído el esbozo de confianza que ahora manifiesta nuestra hija Valentina.

Por lo anterior, no me resta más que premiar y felicitar, en nombre propio y de mi esposa Yolima, el invaluable esfuerzo que todo el personal de Dos Hemisferios ha brindado a nuestra Valentina para con sus procesos de fortalecimiento académico, psicopedagógico y de desarrollo integral como persona.

Agradecemos la dedicación que le han brindado a nuestra hija Valentina y los invaluables beneficios en que ha redundado el programa Dos Hemisferios. Termino entonces con una frase que se me vino a la mente redactando esta linda misiva: ¿Hacia qué cima podrán acceder aquellos niños, niñas, infantes y personas que cuentan con el programa de Dos Hemisferios en su haber?


Felicidades,

Cordial saludo

Jose Augusto Rodriguez M.

Padre de Valentina Rodriguez Novoa

Yolima Novoa Hernandez

Madre de Valentina Rodriguez Novoa

Carrera 11 No. 65 – 61        Of. 101        Tel. 540 36 40 / 540 01 76        Cel. 310 314 27 28

E-mail: fortiua@ajustes.com.co